Dinero

Quieren saber cuánto ha costado la estatua de Carlos Fabra

Los ‘hombres de negro’ inspeccionarán ahora los aeropuertos fantasma españoles

Se van a presentar en los próximos meses en Ciudad Real, Castellón, Huesca, León, Badajoz… para fiscalizar euro por euro en qué se ha gastado el dinero público de la UE

Después de inspeccionar los bancos, los ‘hombres de negro’ de Bruselas se preparan ya para otra misión en España. Llegarán ahora a los aeropuertos fantasmas. Quieren conocer al detalle en qué se ha gastado el dinero público europeo que han recibido para su construcción en los últimos años.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes comunitarias, los inspectores del Tribunal de Cuentas de la UE tienen previsto examinar en los próximos meses las ayudas europeas que han recibido algunos aeropuertos españoles.

La revisión se enmarca dentro de una investigación que Bruselas ha iniciado y que pretende asegurarse del buen uso del dinero de la UE en todos los aeródromos europeos.

A por los aeropuertos fantasma

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que en el caso de España, las inspecciones se centrarán en los que se conocen como aeropuertos fantasmas. Ciudad Real, Castellón, Huesca, León y Badajoz… serán algunas de las instalaciones en las que los técnicos de la Comisión Europea se personarán en los próximos meses.

Bruselas critica que España tiene una historia de inversiones en grandes cantidades de dinero público en proyectos dudosos, que han producido una deuda pantanosa que tardará años en aflorar. Se destaca que el país tiene que aprender de una vez la lección de un gasto excesivo.

Revisar los gastos superfluos

Los ‘hombres de negro’ de la UE quieren conocer, sobre todo, todos los gastos superfluos que se han producido en estas instalaciones sin aviones ni pasajeros.

Se recuerda incluso en Bruselas, por ejemplo, la estatua de 24 metros del ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que se levantó a la entrada del aeropuerto de esta ciudad levantina.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes