Dinero

El homenaje de dos hijos a sus padres ciegos ha tenido 40.000 visitas en 6 días. Campofrío da un giro a sus campañas apostando por los sentimientos

La sorprendente campaña de publicidad de Campofrío ha batido récords en Internet en poco tiempo. En seis días, el ‘spot’ ha conseguido 40.000 reproducciones en Youtube. El éxito del corto ha llevado a la compañía a plantearse una nueva línea publicitaria para conectar con los consumidores en sus futuros trabajos: cambiar el humor por las emociones más profundas.

El cortometraje cuenta la historia real de Pascual y Merche –así se llaman los padres- el día de su aniversario.

Sus hijos - Azahara y Pascual- organizan un ‘festival’ para los cuatro sentidos que sí pueden usar: una orquesta sinfónica les despierta con la pieza de ‘Nessun Dorma’ de Puccini, les llevan a un laboratorio de esencias y al campo para que rememoren los olores de su juventud.

La historia no termina ahí. A continuación, conducen a Pascual hasta su pueblo natal para que reconozca a sus vecinos por el tacto, y finalmente, ‘redescubren’ el gusto con un plato preparado por el cocinero Martín Berasategui, en el que el ingrediente base es el jamón de la firma anunciante.

El efecto de la campaña se ha dejado sentir en Internet poco después de su lanzamiento. Fuentes cercanas a Campofrío consultadas por El Confidencial Digital han explicado que el cortometraje ha conseguido más de 40.000 reproducciones en Youtube en sus primeros seis días. También en las redes sociales, el ‘spot’ esta generando multitud de reacciones y comentarios en Facebook, Twiter, blogs y foros.

Si en las pasadas campañas, Campofrío había apostado por el humor para conectar con el consumidor, ahora da un paso más. Según fuentes de la empresa, tras el éxito de este cortometraje, se están planteando dar un giro a su política publicitaria en sus próximos proyectos: pretenden adentrarse en las emociones más profundas y sentimentales con las que, además, transmitir unos valores determinados.

Vea aquí el spot.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable