Dinero

Datos del Ministerio de Fomento

Los jubilados se suben al AVE low cost

1,5 millones han viajado con descuentos del 40% en el último año. El número de desplazamientos con la Tarjeta Dorada de Renfe ha alcanzado los 12 millones

Jubilado en una estación de Renfe.
photo_camera Jubilado en una estación de Renfe.

Los pensionistas han viajado por España durante el último año con grandes descuentos. Se han desplazado, en buena medida, con la Tarjeta Dorada de Renfe, que les concede una sustancial rebaja en los precios de los billetes.

Fuentes del Ministerio de Fomento explican a El Confidencial Digital que 1,5 millones de pensionistas han viajado a lo largo de este 2015 con la Tarjeta Dorada de Renfe. Durante todo el año, además, se han realizado 12 millones de desplazamientos gracias a estas ofertas.

En el caso de los trayectos en AVE, los descuentos dependen del día en el que se realice el viaje. De lunes a jueves la rebaja es del 40%. Por el contrario, durante el fin de semana es del 25%. En el resto de trenes ofertados por Renfe, los descuentos variarán dependiendo del trayecto, el día y la hora.

Para poder acogerse, es necesario tener más de 60 años, o por el contrario, poseer discapacidad física o psíquica permanente o absoluta.

La tarjeta de oro se solicita en agencias de viaje o en algunos bancos, en el caso de que esté asociada con una cuenta bancaria. Al igual que otras tarjetas promocionales, no es gratuita. Su coste es de seis euros.

Fue creada a finales de los setenta y, desde entonces, las personas que quieran utilizarla deberán renovarla anualmente, pues tiene fecha de caducidad.

Los descuentos en las tarifas de los billetes de tren de Renfe no solo benefician a pensionistas y a discapacitados. Las personas menores de 26 años también obtienen grandes descuentos gracias al Carné Joven.

El vídeo del día

Repsol invertirá 18.300 millones para acelerar plan hacia compañía cero emisiones.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?