Dinero

Lotería. El Supremo absuelve a una mujer que ganó un millón de un décimo comprado en grupo y no lo compartió

Considera que no cometió un delito de apropiación indebida porque no existía pacto sobre cómo repartir el premio

Celebración del gordo de la lotería de navidad.
photo_cameraCelebración del gordo de la lotería de navidad.

El Tribunal Supremo ha absuelto a una mujer que no compartió los 1,17 millones de euros de un premio especial de la lotería con los demás miembros del grupo con el que lo compró.

Considera que no cometió un delito de apropiación indebida porque no había pacto de asignación de cuotas del premio especial sino solo sobre el premio al número. 

La mujer había sido condenada a un año y medio de prisión por la Audiencia de Alicante, hasta que el Supremo le ha concedido la absolución. Sin embargo, la Sala considera que los perjudicados pueden reclamar ante un la jurisdicción civil una reclamación de cantidad.

Antes del sorteo, celebrado el 24 de octubre de 2014, la acusada entregó aleatoriamente a dos personas del grupo los décimos del número 44.386 que, posteriormente, resultó premiado. Después de celebrarse el sorteo, repartió otros dos. Ella se quedó con el premio especial.

El tribunal descarta por tanto el delito de apropiación indebida aunque indica que los hechos podrían haber encajado como delito de estafa, del que acusó el fiscal en el juicio, aunque en casación ya no era objeto del caso. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?