Dinero

Medio millón de funcionarios temporales al borde del despido, contra la ministra Batet

Han convocado una manifestación frente al Ministerio de Función Pública para evitar perder su puesto cuando el Gobierno convierta en fijos a los interinos

Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública.
photo_cameraMeritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública.

Los trabajadores temporales de la Administración Pública con destino en diferentes organismos del Estado, en diferentes zonas geográficas y con situaciones y denominaciones diversas, han decidido formar un frente común para evitar perder su puesto de trabajo en las próximas ofertas de empleo público.

Reivindican que la mayoría de ellos -se calcula que pueden alcanzar el medio millón en el conjunto de las administraciones públicas (estatal, autonómica y local)-, han cumplido los requisitos establecidos por la propia administración para el acceso a los puestos de trabajo públicos que desempeñan.

Despidos por las ofertas de empleo público

Sin embargo, el colectivo denuncia que el Estado, a través de sus distintas administraciones, ha iniciado una serie de procesos que denominan “Ofertas de Empleo Público”, donde -explican- sacan a concurso las plazas que estos trabajadores están ocupando desde hace tiempo como si fuesen plazas nuevas o no estuviesen ocupadas, lo que deviene en despidos de empleados públicos cuya experiencia y profesionalidad está comprobada.

Para ello, critican, el departamento que dirige Meritxell Batet se está sirviendo de un acuerdo firmado por el anterior Gobierno con los sindicatos para poner en marcha dichos procesos, y además como consecuencia de la multa de 100 millones de euros que la UE impuso al Gobierno de España por el alto grado de temporalidad en la Función Pública.

Ahora, no entienden que el Gobierno de Pedro Sánchez, teniendo instrumentos suficientes para modificar esta situación y garantizar la permanencia en sus puestos de todos estos trabajadores públicos, “no haya movido un dedo, hasta ahora, para garantizarlo”.

Protesta frente al Ministerio de Función Pública

Así las cosas, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes conocedoras de la protesta, el colectivo de trabajadores públicos temporales de toda España ha organizado una manifestación en Madrid este sábado, 23 de febrero, a las 12:00, frente al Ministerio de Función Pública.

Han decidido expresar en la calle la desazón por la situación y exigir una solución que “no permita ni un solo despido”. Además, han solicitado una reunión con la propia ministra Batet, o con el alto cargo del departamento en quien delegue, para poder negociar una solución al problema.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?