Dinero

Mercadona trata de desincentivar el almacenamiento de productos: no admitirá devoluciones

Ha suprimido su servicio a domicilio para evitar contagios. Se ha sumado a la medida de reducir horario y aforo que ya anunció la cadena de supermercados Consum

Bolsa elaborada en un 50 - 70 por ciento de plástico reciclado de Mercadona
photo_cameraBolsa elaborada en un 50 - 70 por ciento de plástico reciclado de Mercadona

Mercadona ha comunicado en las últimas horas, mediante un escrito oficial a los medios, que modifica el horario de apertura de sus tiendas, a partir de este lunes, que pasa a ser de 9:00 a 20:00, si bien se irá adaptando a las circunstancias cambiantes.

El vídeo del día

Los PGE incluyen una inversión pública social histórica de 239.765 millones.

También se están tomando ya este lunes medidas en relación al aforo: se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.

Además y de manera excepcional, Mercadona suprime su servicio a domicilio, por lo que, hasta nuevo aviso, no será posible hacer compras online.

Por otro lado, la compañía que preside Juan Roig ha ofrecido una serie de recomendaciones generales para los clientes. Son las siguientes:

-- Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos)

-- No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…

-- Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.

-- Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.

-- No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.

-- Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

-- La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.

Desde la cadena de supermercados insisten en la “necesidad de adoptar estas medidas en estos momentos, de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país”.

Asimismo, desde Mercadona piden a sus clientes “la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?