Dinero

Mutua Madrileña desplaza a Mapfre en las sucursales de CaixaBank

Posee un 50% de SegurCaixa Adeslas y el banco va a extender los seguros de salud a las antiguas oficinas de Bankia tras romper con la aseguradora histórica de Caja Madrid

Servicio de asesoramiento en CaixaBank.
photo_camera Servicio de asesoramiento en CaixaBank.

Mutua Madrileña busca ampliar el acuerdo de bancaseguros con CaixaBank, tras la ruptura del acuerdo que Mapfre mantenía con Bankia. Su participación se ha diluido del 2,2% al 1,6%, aunque ha quedado como aseguradora de referencia del primer banco del país.

Actualmente Mutua es la aseguradora con contrato en vigor con CaixaBank. Y la intención es continuar por esa vía. Fuentes financieras recuerdan a Confidencial Digital que el banco catalán ha colocado la venta de seguros en el centro de su estrategia de ingresos, frente a los tipos de interés negativos que siguen lastrando el negocio bancario.

Todo ello en un entorno en el que las políticas monetarias ultraexpansivas han mermado la rentabilidad de productos más tradicionales como las hipotecas o los depósitos.

Engordar la cartera de activos fuera de balance con productos de ahorro a largo plazo (incluidos también fondos de inversión y planes de pensiones) ha sido clave en los últimos años para el sector y sus ingresos por comisiones.

Y los seguros forman parte de esa estrategia. Así que la idea es clara: CaixaBank quiere extender la relación con SegurCaixa Adeslas a toda la nueva red de la entidad fusionada, esto es, también a las antiguas sucursales de Bankia tras la ruptura del acuerdo en seguros que mantenía con Mapfre.

Mutua accede a Bankia

Hasta el momento, Bankia distribuía los seguros generales de Mapfre en sus oficinas. Mientras tanto, CaixaBank comercializa actualmente los seguros de vida a través de VidaCaixa y productos de no vida a través de SegurCaixa Adeslas, participada al 50,08% por Mutua Madrileña

Ahora, el plan de la entidad catalana es distribuir los productos de no vida de la aseguradora que comparte con Mutua Madrileña en todas las sucursales de la entidad y que el negocio de vida siga en manos de VidaCaixa.

El acceso a la red de Bankia supone un enorme salto para Mutua Madrileña. Hasta el punto de que fuentes financieras consultadas por ECD no descartan que el próximo movimiento de la aseguradora, tras la ruptura de CaixaBank con Mapfre, sea incrementar su posición en Adeslas.

El potencial es enorme

El potencial es enorme, incluso teniendo en cuenta que CaixaBank ya tiene una cuota de mercado del 23,1% en productos de ahorro a largo plazo, frente al 13% de hace apenas diez años, según datos de la entidad.

 

Los ingresos por seguros que genera cada empleado de CaixaBank ascienden a 33.400 euros, mientras que en el caso de Bankia la cifra es de 12.000.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?