Pablo Iglesias se declara “orgulloso” de dar miedo a la CEOE

Es la reacción del líder de Podemos a la justificación de Pedro Sánchez para negarles el Ministerio de Trabajo porque son “inquietantes para los empresarios”

Pablo Iglesias, en la sesión constitutiva del Congreso en enero de 2016.
Pablo Iglesias, en la sesión constitutiva del Congreso en enero de 2016.

“No podéis tener Trabajo. Sois inquietantes para la CEOE”. Estas son las palabras, según Unidas Podemos, con las que el PSOE rechazó darles el Ministerio de Trabajo o competencias en materia laboral durante las negociaciones para tratar de alcanzar un acuerdo de Gobierno de coalición.

Hay que recordar también que Pablo Iglesias apuntó durante el debate de investidura a las “presiones” que supuestamente podría estar recibiendo Pedro Sánchez para que el PSOE no alcanzase un acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos.

En cambio, el candidato socialista negó entonces estar recibiendo presiones por parte de ningún poder económico.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas a Pablo Iglesias, el líder de Podemos y su núcleo duro en Unidas Podemos se declara “orgulloso” de inquietar a la CEOE…, y también al IBEX-35.

Ha sido la reacción de la cúpula del partido a la “excusa” –así la califican- de Sánchez para negarles competencias en el Ministerio de Trabajo.

Miembros de Podemos presumían este jueves de ello en el Congreso, y este hecho hasta se ha convertido en “motivo de satisfacción” para algunos dirigentes próximos al secretario general. “Si es así, todavía resultamos útiles para el pueblo”, pudo escuchar ECD a uno de los negociadores de Iglesias.

Dar miedo a los poderosos

No se pasa ahora por alto que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el entonces secretario político, Íñigo Errejón, protagonizaron tras las elecciones generales de 2016 un duro enfrentamiento público sobre la estrategia del partido en relación a este asunto.

A diferencia de otras ocasiones, Iglesias y Errejón escenificaron en varios mensajes en Twitter la guerra abierta entre ellos. El primero en escribir fue el secretario político, quien opinó sobre las palabras que había pronunciado Iglesias poco antes durante un acto en La Coruña.

El secretario general de Podemos advirtió en un mitin: “El día en que dejemos de dar miedo a los que se enriquecen a costa de la gente seremos uno más y no tendremos sentido como fuerza política”

 

Poco después, Errejón declaró en la misma red social: “A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros”.

Pero Pablo Iglesias no pareció estar muy de acuerdo con esa reflexión de su ‘número dos’ y le contestó: “Sí, compañero Íñigo Errejón, pero en junio (en las generales del 26 de junio de 2016) dejamos de seducir a un millón de personas. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más”.

Este cruce de mensajes puso de manifiesto las dos visiones distintas en Podemos sobre cómo aumentar su apoyo electoral, representadas en la cúpula del partido por Iglesias y Errejón, que han acabado con la ruptura total entre ambos unos años después.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato