Dinero

Pequeños comerciantes de Sevilla montan una plataforma para vender online y distribuir gratis a los vecinos

La iniciativa busca apoyar al comercio local y que las personas consideradas de riesgo no salgan de sus hogares para comprar pescado, carne, fruta, pan, leche…

El Mercado de Sevilla
photo_cameraEl Mercado de Sevilla

‘El Mercado de Sevilla’. Así se llama la iniciativa que han montado cuatro sevillanos que busca apoyar el comercio local frente a las grandes empresas.

Este proyecto permite a los placeros de diferentes mercados de abastos de la capital hispalense -junto a otros comerciantes particulares- ofrecer sus productos en esta web sin coste alguno.

Además de potenciar el comercio local, el objetivo de esta iniciativa es evitar que las personas que forman parte de los grupos de riesgo no salgan de sus hogares y puedan recibir estos productos.

‘El Mercado de Sevilla’ hace especial mención a las personas mayores. Y es que es este grupo el más propenso a comprar en los pequeños comercios de barrio.

Entrega y registro gratuito

Esta plataforma -que ha sido montada por un cocinero, un experto en marketing, un asesor en una clínica dental y un profesional del packaging- ofrece un directorio de los diferentes puestos que existen en los distintos mercados de abastos de Sevilla que admiten pedidos telefónicos y que realizan las entregas sin gastos de envíos.

Son muchos los barrios que ya se han sumado a esta iniciativa: los Bermejales, los Remedios, Nervión, Sevilla Centro, Triana y el Tiro de Línea.

Apoyar al pequeño comercio

La Confederación Española del Comercio (CEC) ha valorado de manera positiva el aval público de 20.000 millones de euros anunciado por el Gobierno, sin embargo, ha pedido a Sánchez una mayor protección para determinados sectores del comercio.

Y es que la patronal sostiene que hacen falta medidas para garantizar la supervivencia de las pymes y de los autónomos que se verán agravados seriamente por el impacto de la crisis económica derivada del Covid-19.

La CEC alerta que, si ya el comercio minorista “venía de una situación muy complicada”, tras el confinamiento, la ausencia de consumidores podría provocar su “desaparición”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?