Dinero

Caos en Madrid y Barcelona. El PP exige la comparecencia urgente de Ábalos por el bloqueo de los taxistas

Génova considera que el ministro de Fomento debe explicar en el Congreso qué medidas va a tomar para garantizar la movilidad de los ciudadanos

Huelga de taxistas en Madrid.
photo_cameraHuelga de taxistas en Madrid.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este lunes que va a solicitar la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que explique el “caos” al que se está sometiendo a los ciudadanos por la huelga del taxi.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la primera reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Pablo Casado, y que cada semana fijará la estrategia de oposición al Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez.

García Egea ha recalcado que se vive un “caos sin precedentes” y ha añadido que pedirán la comparecencia del ministro para que explique qué medidas va a tomar cuando hace unos años el PP  “firmó la paz” en este asunto.

El Ministerio de Fomento ha iniciado este lunes el calendario de reuniones para tratar de poner fin a la huelga indefinida que mantienen los taxistas en Barcelona, Madrid y otras ciudades por el conflicto que mantienen con las empresas de alquiler de vehículos con conductor (VTC) como Uber o Cabify.

Bloqueada la Castellana y el Paseo de Gracia

Miles de pasajeros y de turistas se han visto afectados por los paros. La huelga de taxis ya se ha extendido a las principales ciudades españolas, y los trabajadores del sector mantienen el pulso en la calle, con el fin de que se limiten las licencias VTC.

En Madrid y Barcelona los taxistas han asegurado que, en caso de que el Gobierno no atienda sus peticiones, recrudecerán la protesta

Los taxis se han concentrado en el Paseo de la Castellana frente al Ministerio de Fomento y han cortado la circulación. Sólo queda libre un carril por sentido. La Policía Municipal ha ido cortando las calles adyacentes a medida que avanzaba el grupo de taxis.

Alrededor de 1.500 taxis, según la Guardia Urbana, mantienen también colapsada la Gran Via de Barcelona y están impidiendo la circulación en Paseo de Gracia en los dos sentidos de la marcha, entre las calles Diputación y Gran Via de les Corts Catalanes.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?