Dinero

La revista Jot Down protesta al Banco Santander por el bloqueo de las nóminas

Los trabajadores de la publicación cultural han tardado dos días en cobrar el sueldo del mes de septiembre

Oficina del Banco Santander.
photo_cameraOficina del Banco Santander.

La revista cultural Jot Down se rebeló este miércoles contra el Banco Santander. Denunció que llevaba dos días bloqueando la nómina de sus trabajadores. La reacción llegó a las pocas horas y la entidad procedió a pagar de inmediato el sueldo de septiembre.

Según pudo comprobar Confidencial Digital, el malestar de los miembros de la publicación, por el retraso de dos días en los pagos por parte del Santander, era monumental.

Estos fueron algunos de los mensajes de protesta que dejaron colgados en Twitter varios miembros de la revista:

– “En esta pequeña empresa no podemos pagar las nóminas a nuestros trabajadores porque... aún no sabemos el porqué. Llevan 48 horas mareándonos de teléfono en teléfono mientras bloquean el dinero”.

– “Quizá a Ana Botín pueda interesarle saber que hemos tenido que suplicar por algo que nos pertenece, y que el único modo de que resuelvan rápidamente es hacerlo público aquí. Porque la imagen es importante, la marca es importante”.

– “También puede interesarle saber, señora Botín, que en cuanto paguemos las nóminas de este mes migraremos a otro banco. Llegamos al suyo desde el Banco Popular, no tuvimos elección. Y maldita la hora”.

– “En menos de una hora han desbloqueado el dinero, no había ningún motivo para no permitirnos disponer de él. Nos hemos retrasado en los pagos porque necesitaban un tuit, que dijéramos en voz alta que no tienen vergüenza”.

Jot Down es una publicación cultural fundada por Ángel Luis Fernández y Ricardo J. González en mayo de 2011 con “The New Yorker” como referente. Cuenta con una edición en papel a partir de la versión en línea. Destaca por sus artículos y entrevistas extensas, y su apuesta por el blanco y negro.

Estrenó su edición en papel en junio de 2012, en conmemoración del primer aniversario de la publicación, y en octubre del mismo año publicó un nuevo número sobre series de televisión. A partir de 2013, la publicación de la versión en papel fue trimestral. Cuenta con la editorial Jot Down Books.

Entre los colaboradores, destacan Enrique González, Juan Gómez Cadenas, Pepe Albert de Paco, Manuel Jabois, Jordi Bernal, Tsevan Rabtan o Fernando Savater. En marzo de 2012 su sitio web rondaba las 400.000 visitas mensuales, y en agosto en alcanzó las 656.709.

En octubre de 2015, Jot Down llegó a un acuerdo con el diario El País para la publicación de una versión mensual con un contenido reducido, “Jot Down Smart”. El periódico de Prisa también publica en su web cada día dos artículos de la revista.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?