Dinero

El Santander alerta de una estafa a través de Bizum

Ha detectado un SMS que informa de una devolución de dinero que en realidad intenta realizar un cobro y robar al usuario

Cliente digital del Banco Santander.
photo_camera Cliente digital del Banco Santander.

El Banco Santander ha alertado a sus clientes por si reciben un SMS no esperado, en el que se les informa de una devolución de dinero por Bizum.

Segun ha podido comprobar Confidencial Digital, la entidad que preside Ana Botín advierte de que el mensaje en realidad puede no ser para recibir un pago, sino que los ciberdelincuentes están intentando realizar un cobro y robar el dinero al usuario.

La clave del éxito se encuentra en la inmediatez y la sencillez de los pagos, por ejemplo entre particulares se puede pasar dinero en 3 segundos. Cuando la cantidad es pequeña o la persona a la que se le pasa dinero es habitual, hay bancos que no solicitan ningún pin extra.

Pero si en grandes cantidades. Lo habitual es que Bizum envíe un mensaje con un código al interesado que tiene que introducir para poder cerrar la operación. La cantidad máxima que se puede enviar al día es de 1.000 euros, pero se puede recibir hasta 2.000 euros.

Precisamente la rapidez en los envíos y estas pequeñas cantidades han hecho de Bizum un blanco fácil y en los últimos meses se ha visto envuelto en diferentes modalidades de estafa.

Consejos para evitar la estafa

Ante la estafa detectada por el Santander, el banco ha enviado una comunicación a sus clientes recomendando desconfiar de los SMS inesperados en los que se solicite acceder a un enlace o requieran introducir las credenciales bancarias.

También aconseja activar las alertas en la App Santander para estar siempre informado de los movimientos bancarios y contactar con la entidad por un canal de comunicación oficial para comprobar la veracidad del mensaje.

 

Teaser tráiler de Lightyear, lo nuevo de Pixar

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?