Dinero

Sincomisiones.org, el comparador financiero de productos bancarios más honesto del mercado

Miguel Otero y Gabriel Rodríguez hablan sobre como su página web ayuda a sus lectores a ahorrar las comisiones bancarias de los bancos

Entrevista Sincomisiones.org
photo_cameraEntrevista Sincomisiones.org
Miguel Otero y Gabriel Rodríguez están al cargo de Sin Comisiones, una página web cuya función principal es ayudar a sus lectores a ahorrar las comisiones bancarias de los bancos. Estos dos jóvenes emprendedores viven entre Madrid y Santiago de Compostela, y hoy vienen a ECD a hablarnos sobre su proyecto

Cuéntanos Miguel, ¿cómo nace Sin Comisiones.org?

(Miguel) Nuestra página web surge de la necesidad. Cuando Gabriel y yo cumplimos 26 años, los bancos empezaron a cobrarnos comisiones por tener la típica cuenta bancaria que te abres con tu universidad. Por supuesto, tratamos de evitar el pagarlas y buscamos información al respecto en internet. Sin embargo, fue fácil darse cuenta de que el mercado estaba bastante sesgado, y que muchas de las páginas que existían claramente se movían por intereses comerciales. Por ello decidimos crear una página web basada en la honestidad y en la cercanía.

Todas las reseñas que hacemos nacen de la experiencia, ya que contratamos antes todos estos productos, los probamos y los usamos a diario durante una temporada, para poder ver desde cerca si cobran algún tipo de comisiones.

Así podemos ver el proceso desde el principio, desde rellenar el formulario de alta, firmar los contratos hasta probar el funcionamiento de la aplicación móvil. De esta manera somos capaces de ver si realmente merece la pena que nuestro lector se abra dicha cuenta.

¿Cuánto tiempo lleváis con este proyecto? ¿Cuánto tráfico tenéis?

(Gabriel) El proyecto empieza en mayo del 2019, y desde el primer momento sabíamos que nos enfrentábamos a un trabajo muy duro. Apenas había información, por lo que solíamos llamar a los bancos preguntando por las condiciones de ciertos productos que ofrecían, así como leer los términos y acuerdos legales que cualquier usuario tiene que firmar a la hora de contratar una cuenta bancaria. 

Esto fue algo que nos costó mucho al principio. Empezamos haciendo rankings de diversos productos bancarios, pero poco a poco fuimos especializándonos y haciendo artículos sobre bancos concretos. Actualmente, más de 1500 personas leen a diario nuestra página, aunque tenemos expectativas de crecer más, creando nuevos artículos día a día.

¿Todo esto suena muy bien, pero, cómo ganáis dinero vosotros?

(Miguel) Nuestra página web no tiene ningún tipo de anuncio, ya que queremos que la experiencia del usuario sea óptima, por lo que nosotros percibimos ingresos exclusivamente gracias a nuestros usuarios. Cuando un lector de Sin Comisiones decide contratar una cuenta, y lo hace a través de cualquiera de nuestros links y enlaces, recibimos una comisión por ello. Esto al usuario no le cuesta nada (de hecho muchas veces se beneficia de promociones puntuales) y a nosotros nos ayuda a seguir publicando contenido útil día tras día, así como a ayudar a la gente que contacte con nosotros a través del chat o por correo electrónico.

¿Qué pueden encontrar nuestros lectores en Sin Comisiones?

(Gabriel) En nuestra página web van a encontrar todo tipo de contenido financiero. Hacemos reseñas sobre cuentas bancarias, como por ejemplo artículos con las mejores cuentas sin comisiones, cuentas nómina, cuentas de ahorro, así como información muy detallada sobre hipotecas, brokers para invertir, depósitos bancarios, robo-advisors, etc.

Además, actualmente contamos con una nueva sección en la que ayudamos a la gente a reclamar intereses o deudas.

¿Cómo ayudáis a la gente a solucionar deudas o reclamar intereses abusivos?

(Miguel)Nosotros creamos contenido útil con información que pueda servir a aquellas personas que estén en situación de impago, que hayan tenido créditos con intereses abusivos o que hayan caído en la trampa de las tarjetas revolving. Además ofrecemos consultoría gratuita a aquellas personas que quieran saber cómo reclamar una tarjeta revolving, reclamar algún mini crédito, solucionar sus deudas, etc.

¿Como puede hacer la gente para contactar con vosotros y que les ayudéis? 

(Miguel)Si alguien quiere contactarnos, ya sea porque está en una situación en la que tiene deudas, múltiples préstamos, mini créditos, algún préstamos abusivo etc, puede contactarnos en nuestra página (rellenando este formulario) y le ayudaremos encantados. Estudiamos detalladamente los casos que recibimos y buscamos la mejor solución para la gente. Esto hace que se puedan ahorrar mucho dinero en intereses e incluso recuperar dinero que ya daban por perdido, como puede ser en el caso de las reclamaciones de intereses abusivos.

Hablais mucho de intereses abusivos ¿qué significa esto?

(Gabriel) Pues esto es una de las claves para reclamar la mayoría de mini préstamos y tarjetas revolving del mercado. En España es ilegal cobrar por encima del interés del dinero, por lo que todo aquello que supere un 20% TAE es reclamable. 

(Miguel) Lo que pasa es que hay muchas empresas de préstamos que cobran muy por encima de ese 20%... Para que te hagas una idea ya son varias las personas que hemos ayudado a reclamar crédito de hasta un 5000% TAE

(Gabriel) Si... Es habitual que la mayoría de los créditos rápidos o mini préstamos superen el 1000% TAE.

¿Y cómo puede saber la gente si tiene un interés abusivo en su préstamo o tarjeta revolving?

(Gabriel) Es muy fácil, tan solo tienen que mirar el contrato de su préstamo o tarjeta y en las condiciones aparece la TAE. Si está por encima del 20% que nos contacten, ¡les podemos ayudar!

Últimamente se han visto muchas noticias relacionados con las tarjetas revolving, pero, para los que no estamos muy puestos en este tema, ¿qué son exactamente estas tarjetas?

(Miguel) Las tarjetas revolving son un tipo de tarjetas de crédito (muy frecuentes, por cierto) dónde todos los pagos que hagas se financian como si pidieras un minicrédito. Entonces, mes a mes, te van pasando cuotas, normalmente, con intereses muy altos. 

Es bastante frecuente tener o haber tenido una, así que animamos a quien nos lea que si ha tenido una o la tiene actualmente nos contacte para ayudarles a reclamar y recuperar los intereses que han pagado de más.

(Gabriel) Para aclarar, una de las más típicas es la tarjeta de Wizink, pero la mayoría de los bancos tienen o tuvieron una tarjeta revolving en su oferta, como por ejemplo la tarjeta Obsidiana de Bankiter, la Visa Go o la Oro de Caixabank, la MBNA…

Estáis muy puestos en el tema de las reclamaciones ¿qué más ayudáis a reclamar?

(Gabriel)Pues en realidad ayudamos con muchas reclamaciones. Por ejemplo, ayudamos a reclamar las famosas Cláusulas Suelo, Hipotecas Multidivisa, Ejecuciones Hipotecarias o comisiones por descubierto. Hay muchos motivos por los que reclamar y siempre que esté en nuestras manos, intentaremos ayudaros.

Ha sido una entrevista muy interesante. Para finalizar, nos gustaría que nos dieseis algún consejo para pagar menos comisiones.

(Miguel) Pues mira, por un lado, cuando un usuario abre una cuenta bancaria, siempre recomendamos que lo haga online y nunca en la oficina del banco de manera presencial. Las cuentas online no suelen tener comisiones y te puedes ahorrar mucho dinero al final de año. Estamos hablando de que en algunos casos se puede llegar a ahorrar hasta 200€ anuales en comisiones.

Además, es importante saber escoger entre las diferentes alternativas que existen. Por ejemplo, ciertas cuentas nómina dan un interés muy alto, pero está limitado a una cantidad de dinero máxima. Por ello, para gente con muchos ahorros, la cuenta a elegir ha de ser sustancialmente diferente.

(Gabriel) Y por supuesto, ¡que lean nuestra página siempre que puedan! 

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?