Dinero

Telefónica limita a dos días a la semana el teletrabajo de sus empleados

Ha empezado a incorporar al 50% de la plantilla a los centros de trabajo de toda España dejando fuera a los mayores de 60 años

Sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid).
photo_camera Sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid).

Telefónica acaba de dar un paso importante para la vuelta a la normalidad tras la pandemia, que ha llevado a la compañía a establecer el teletrabajo para toda la plantilla con opción de recurrir a esta vía. Ha regresado a la actividad presencial en sus centros de trabajo de España con la posibilidad de dos días de teletrabajo a la semana.

La Comisión de Seguimiento del Covid, formada por empresa y sindicatos, aprobó el retorno a la actividad presencial de un primer turno la semana pasada. Este lunes, lo hace el segundo turno.

La operadora ha comenzado un nuevo periodo en el que los empleados combinan una semana presencial y otra en remoto en el orden de grupos previsto para garantizar el aforo máximo del 50% (distanciamiento social).

Teletrabajo dos días a la semana

Además, bajo el acuerdo, Telefónica ha puesto a disposición de los empleados la opción de que un 40% del tiempo del turno presencial se pueda realizar en remoto.

Así, se podrá adaptar este tiempo en función de la necesidad del trabajador: días completos o modificando la entrada o salida para logística de colegios, para evitar horas punta en el transporte, entre otros motivos.

Las personas de especial sensibilidad, mayores de 60 años o con dependientes a cargo han quedado exentas de esta fase de retorno.

Apuesta por consolidar el teletrabajo

Telefónica está apostando por una consolidación del teletrabajo y los nuevos modelos híbridos de empleo en el conjunto de la economía.

En un reciente evento sobre recursos humanos organizado por la teleco, Raquel Fernández León, directora de Personas de Telefónica España, señaló que la pandemia ha demostrado que se puede trabajar a distancia, indicando que se ha acelerado la implantación de las nuevas formas de trabajo.

El vídeo del día

Comunidad de Madrid ha identificado 22 casos de variante india
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?