Los turistas franceses, alemanes y británicos se preocupan por la seguridad que encontrarán en España

La naturaleza y la playa son los otros dos temas por los que más se pregunta desde estos países

La seguridad es el tema que más menciones tiene en Reino Unido, Alemania y Francia cuando se habla de España. ¡También destacan temas relacionados con la playa, la naturaleza o el ocio. Además, los turistas alemanes hablan mucho de los precios en España, incluso por encima de temas como la gastronomía. 

Por otro lado, para los italianos y españoles los más importante son las playas, seguidas de la cultura, la seguridad, el ocio y la gastronomía, según datos ofrecidos por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)

 

¿Quiénes quieren venir a España?

 

Los países nórdicos lideran la intención de viaje a España, de hecho doblan las cifras anteriores a la pandemia. Aunque en general el interés internacional por viajar a España ha crecido en los últimos años, destaca la mejora de Reino Unido, que ha vuelto a cifras de 2010. 

 

Otros países en los que se ha experimentado un aumento llamativo en las ganas por veranear en España son Países Bajos, Italia y Estados Unidos. Además, también ha crecido nuestra predisposición a hacer turismo nacional. Sin embargo, cabe mencionar que se ha notado un pequeño resentimiento en la imagen de España a nivel internacional por la inflación y el aumento de precios, como señala CEHAT.

 

El sector hotelero se acerca a su situación de 2019

 

Los hoteles han conseguido llegar al 97% de ocupación en relación a la cifra que se consiguió en el verano anterior a la pandemia. Destacan el caso de Andalucía y Canarias que están a tan solo un 1% de igualar las cifras de 2019. Eso sí, los precios medios por habitación han aumentado en Madrid, Andalucía, Canarias y Baleares. Sin embargo, Cataluña es la única zona en la que han disminuido.

 

El número de reservas se ha elevado hasta tal punto de que en julio y septiembre se duplicarán las cifras de 2021. Además, Madrid y Barcelona demuestran que el turismo urbano se consolida en el mercado, pues se han triplicado las reservas en relación al año en estas grandes ciudades. Sin embargo, las cancelaciones durante el segundo trimestre del año han superado las de 2019, pero se han reducido en un 20% si las comparamos con las de 2021. 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato