El Chau-Chau

De la Vega tuvo ‘en jaque’ al Ministerio para lograr el acuerdo sobre el sueldo de los funcionarios: ni fines de semana, ni visitas

El Gobierno y los sindicatos firmaron el pasado viernes el acuerdo salarial para la función pública 2010-2012, que contempla un incremento salarial del 0,3% para 2010 y una compensación opcional para 2012 a través de una cláusula de revisión. Este pacto ha traído de cabeza al verdadera artífice del mismo, el Ministerio de Presidencia que dirige María Teresa Fernández de la Vega. La vicepresidenta primera se incorporó al trabajo el mismo viernes del anuncio, tras ser intervenida quirúrgicamente, y ha llevado como algo personal este nuevo desafío. De ahí que haya traído ‘en jaque’ a los principales responsables de sacarlo adelante. A la cabeza, Carmen Gomis Bernal, la secretaria de Estado para la Función Pública, que ha dejado sin fines de semana a sus principales subordinados, que llevan un mes “con el agua al cuello”. Incluso, se habla de algunas áreas del Ministerio “descuidadas” porque nadie se ha atrevido a desviarse un milímetro del tema clave: el sueldo de los funcionarios. Se han aplazado visitas y desconvocado reuniones. “Que nadie se disperse”, era el lema.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?