El Chau-Chau

“Que se den La Vuelta”. Carteles en las calles del País Vasco incitando al boicot de la Vuelta Ciclista a España: véalos dentro

Las calles del País Vasco han aparecido estos días ‘empapeladas’ con carteles reivindicativos llamando al boicot de las etapas de la Vuelta Ciclista a España que pasarán por la comunidad vasca. Como ya se dijo en estas páginas, los promotores son personas vinculadas a la izquierda ‘abertzale’, entre los que destacan los ex ciclistas profesionales Unai Etxeberria y Josune Artolazabal. No quieren que los ciclistas de la ronda más importante del país pasen por allí, un hecho histórico que no sucedía desde hace 33 años. Los cárteles que han colocado en las calles llevan el lema “Que se den la vuelta” y en ellos aparece Alberto Contador vestido de amarillo como ganador del Tour de Francia. Tampoco quieren que la Guardia Civil de Tráfico, encargada tradicionalmente de controlar las etapas y garantizar la seguridad de los profesionales, trabajen en el País Vasco. Los días calientes serán el 9 y el 10 de septiembre, cuando los ciclistas lleguen a las metas de Bilbao y Vitoria. La Ertzaintza ya está preparada ante los posibles altercados que puedan producirse. Vea a continuación una imagen de los carteles que se pueden ver en las calles vascas:

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?