La acusación de “nazi” a Zelenski llega a las paredes de Madrid

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

Uno de los argumentos utilizados por el gobierno de Rusia para justificar la invasión de Ucrania a gran escala es la “desnazificación”. El Kremlin aseguraba que Ucrania estaba dominada por milicias (como el Batallón Azov) y políticos de extrema derecha y nostálgicos del nazismo, y por eso el deber de Rusia es perseguir a los “nazis” ucranianos. El ministro de Exteriores ruso llegó a comentar que, si bien Volodímir Zelenski niega la acusación de nazismo esgrimiendo que tiene orígenes judíos, “Hitler también tenía orígenes judíos, así que no significa absolutamente nada”.

Pues bien. El mensaje de que el presidente ucraniano simpatiza o al menos da vía libre a milicias neonazis se puede leer en las calles de Madrid. En distintos distritos de la capital de España, desde Tetuán hasta Arganzuela, han aparecido pintadas en paredes y fachadas muy simples y directas: “Zelenski nazi”, o incluso “Zelenski puto nazi”. La guerra de la propaganda a favor o en contra de Ucrania se libra también en las calles de una ciudad a casi 3.000 kilómetros de distancia de Kiev.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato