El Chau-Chau

La cárcel que hace teatro

Las Palmas de Gran Canaria . Representación teatral de una obra que han realizado los presos de Salto del Negro
photo_camera Las Palmas de Gran Canaria . Representación teatral de una obra que han realizado los presos de Salto del Negro

‘Al límite’ es el título de la obra de teatro que los internos del centro penitenciario de Las Palmas, en las Islas Canarias, estuvieron practicando durante meses. Una representación que Instituciones Penitenciarias ha decidido premiar. 

Diez presos exploran y exponen los límites, las fortalezas y los deseos de sus vidas a través de una serie de monólogos y coreografías. La obra fue exhibida ante un publico de unos 100 espectadores y otros 300 internos durante febrero de 2020 y está pendiente de que sea representada en el teatro de la ciudad. Las medidas sanitarias adoptadas por el Covid-19 han pospuesto la cita. 

Pero el centro canario no es el único. Varias prisiones de España tratan de incentivar a través de la interpretación que los presos puedan desarrollar habilidades personales y expresar emociones. Desde 2014 la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias lleva convocando este certamen cada año y desde la prisión de Algeciras, donde se ubica el jurado, se reciben los trabajos grabados para la selección final.

El vídeo del día

IAG pierde 6.923 millones en 2020 frente a beneficios de 2019 por el Covid

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?