El Chau-Chau

Una cata en Barcelona con vinos “del Estado español”

Es costumbre entre los simpatizantes de los distintos nacionalismos de nuestro país que eviten hablar de “España” para referirse al territorio nacional. En su lugar optan por “Estado español”, una forma de dar a entender que es un estado artificial, pero no una nación.

Esta terminología ha llegado hasta el Ayuntamiento de Barcelona. El Centre Cívic Urgell, una instalación municipal en el distrito del Eixample, ha programado para este otoño un taller de catas de vino. Según la descripción de la actividad, los asistentes catarán vinos “de la Península Ibérica”, harán “un recorrido sensorial por diferentes Denominaciones de Origen del Estado español y de Portugal”.

Esta forma de referirse a España no ha pasado inadvertida. Recuerda a casos llamativos que han ocurrido sobre todo en el País Vasco. Un bar de Bilbao ganó en 2009 el premio a la mejor tortilla de patatas de España. Los dueños del establecimiento colocaron un cartel en el que presumían de haber ganado el “primer premio tortilla estatal”.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?