El Chau-Chau

El Diario de Sesiones del Congreso se equivoca

Sesión de investidura en el Congreso el 7 de enero.
photo_cameraSesión de investidura en el Congreso el 7 de enero.

Además de las intervenciones de los diputados, el Diario de Sesiones del Congreso suele incluir detalles del ambiente en el hemiciclo. Entre paréntesis escribe: “Risas”, “aplausos”, “rumores”, incluso algunos gritos que salen desde las bancas y que son audibles para los taquígrafos.

La edición del Diario de Sesiones correspondiente al 7 de enero, segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez, recoge el aplauso a Aina Vidal, diputada catalana de Podemos, que acudió a votar pese a haber anunciado que sufre cáncer. Los vídeos de la sesión y las crónicas publicadas aquel día señalan que prácticamente todos los grupos aplaudieron a Vidal, salvo gran parte del grupo de Vox y un par de diputados del PP y del PNV, que estaban hablando.

El Diario de Sesiones refleja así el momento: “Prolongados aplausos de las señoras y los señores diputados de los grupos parlamentarios Socialista, Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Plural, Republicano, Euskal Herria Bildu y de los miembros del Gobierno en funciones, puestos en pie, dirigidos a la señora Vidal Sáez”. Pero omite que los diez diputados de Ciudadanos se levantaron a aplaudir, y que aplaudieron la mayoría de los 89 del PP y varios del PNV y también de Vox, como Mireia Borrás.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?