El Chau-Chau

El Ejército del Aire se queda fuera del festival de cazas tuneados

Eurofighter español tuneado en el festival de Saint-Dizier (Francia).
photo_camera Eurofighter español tuneado en el festival de Saint-Dizier (Francia).

El ‘NATO Tiger Meet’, el encuentro de cazabombarderos con el fuselaje ‘tuneado’ artísticamente, cuenta entre los participantes con dos unidades del Ejército del Aire español: el Ala 14, de Albacete (dotada de Eurofighter), y el Ala 15, de Zaragoza (de aviones F-18). Se suelen turnar cada año para representar a España. Sin embargo, en la edición celebrada la semana pasada en Portugal no acudió ninguna de las dos.

Al encuentro de 2020 estaba previsto que volaran varios Eurofighter de Albacete. El evento se aplazó por la pandemia de coronavirus y finalmente se suspendió. Este mes de mayo se retomó el ‘NATO Tiger Meet’ en la base portuguesa de Beja, pero como decimos no viajó hasta allí ninguna aeronave española. Se exhibieron cazas de Italia, Grecia, Polonia, Países Bajos, Suiza, la OTAN y el país anfitrión, Portugal, pero no españoles.

La organización señaló que la lista de participantes de este año era más corta que en otras ediciones. Un dato a tener en cuenta sobre esta ausencia española: desde el 1 de mayo y por cuatro meses el Ala 14 de Albacete mantiene siete Eurofighter en Lituania, en la misión de la OTAN de policía aérea en el Báltico.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?