El Chau-Chau

Las fotos de la Guardia Civil que no saldrán en el telediario

Un miembro de la Guardia Civil destinado en la patrullera 'Rio Segura' sostiene a un bebé rescatado del mar.
photo_cameraUn miembro de la Guardia Civil destinado en la patrullera 'Rio Segura' sostiene a un bebé rescatado del mar.

La fotografía del pequeño refugiado sirio Aylan, yaciendo muerto en la orilla del Mediterráneo, ha dado la vuelta al mundo. La crudeza de la imagen se ha convertido en el icono de la actual crisis migratoria que vive la Unión Europea, y del drama de los miles de refugiados sirios que tratan de alcanzar la costa huyendo de la guerra. Pero en España hay quien recuerda que existen otro tipo de fotografías, mucho más “esperanzadoras”, a las que nadie otorga tanta importancia. Estos días se están convirtiendo en virales dos fotografías de dos agentes del Servicio Marítmo de la Guardia Civil sosteniendo de forma cariñosa a dos niños pequeños –prácticamente bebés- rescatados recientemente del mar tras una travesía junto a inmigrantes. Imágenes de las que se sienten orgullosos la Guardia Civil, y que, según critican entre ellos, inexplicablemente no saldrán en los telediarios.

Vea a continuación otra de las imágenes:

Un miembro de la Guardia Civil sostiene a un bebé rescatado.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes