Los funcionarios del Ministerio del Interior se formarán con videojuegos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Cada vez más empresas y administraciones públicas tratan de potenciar la formación de su plantilla con cursos, charlas y otras formas de transmitir conocimientos o habilidades útiles para su trabajo. El Ministerio del Interior ha decidido recurrir a una fórmula llamativa: educar a sus funcionarios mediante videojuegos.

Para ello, va a incorporar una “plataforma de formación en habilidades en formato videojuego para empleados públicos”. La ha encargado a Gamelearn, una empresa especializada en lo que se denomina ‘gamed-based learning’. Se trata de crear un videojuego con unos contenidos específicos, que hacen que el aprendizaje o adiestramiento en una habilidad se realice jugando para resolver ciertos problemas o incógnitas. Es una técnica cada vez más utilizada sobre todo en la formación de directivos de empresas.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato