El Chau-Chau

Giro ecologista de la Academia de Guardias Civiles de Baeza

Academia de Guardias Civiles de Baeza.
photo_cameraAcademia de Guardias Civiles de Baeza.

Coches oficiales o de patrulla eléctricos e híbridos, mejoras en los aislamientos térmicos de los edificios, instalaciones domóticas para optimizar rendimientos energéticos... Las administraciones públicas llevan años implantando medidas para ahorrar energía y contaminar menos. Dentro de esta campaña ‘verde’, la Guardia Civil va dar un pequeño paso. En la Academia de Baeza (Jaén), donde se forman los agentes de la Escala de Cabos y Guardias y la de Suboficiales, van a sustituir los “desfasados” tubos fluorescentes, las lámparas y farolas de vapor de sodio, vapor de mercurio y halogenuros metálicos por 367 luminarias de tecnología LED.

Con esta medida, la Academia de Baeza espera conseguir un ahorro en emisiones de CO2 y del consumo de energía final superior al 30%. Según se indica en los pliegos de compra de las luminarias LED, el objetivo de la Administración General del Estado es “promover la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?