El Chau-Chau

Incógnita sobre las fotos de los reyes y sus hijas en Mallorca

Los reyes y sus hijas, en Covadonga.
photo_cameraLos reyes y sus hijas, en Covadonga.

Los reyes y sus hijas viajarán a Palma de Mallorca el fin de semana del 7 y 8 de agosto, según ha informado el Palacio de La Zarzuela. La estancia incluirá una intensa agenda del 10 al 17 de agosto. Felipe VI y doña Letizia tienen previsto desplazarse a las distintas islas, para mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, siguiendo la línea de trabajo que les ha llevado durante todo el mes de julio por todas las comunidades autónomas.

Los reyes no ofrecerán la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de La Almudaina, sino que será la Familia Real la que se desplazará a las islas. La Casa del Rey ha añadido que Felipe VI mantendrá las audiencias a las autoridades autonómicas y de Mallorca en La Almudaina, así como el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent. Finalizada la estancia en Palma, los reyes tienen previsto regresar a Madrid.

Zarzuela ha dejado abierta la incógnita sobre el tradicional posado veraniego ante la prensa con el que los reyes y sus hijas inauguran cada año sus vacaciones en Mallorca. Es uno de los momentos más esperados del verano. Marivent suele ser el escenario elegido para esta tradicional sesión de fotos en la que además los periodistas tienen la oportunidad de conversar de forma distendida con la Familia Real. Hay otros ‘posados’ durante el verano en Palma, más espontáneos y sin este carácter tan oficial. Salidas al cine, a tiendas, a conciertos… pero que no son susceptibles de convertirse en una imagen institucional de la familia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?