El Chau-Chau

El mal trago de Isabel Rodríguez en medio de las pullas entre Yolanda Díaz y Escrivá

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
photo_camera La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

La vicepresidenta Yolanda Díaz no pudo evitar este martes una expresión de sorpresa cuando el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, se defendió asegurando que las reacciones de los últimos días por sus declaraciones sobre la edad de jubilación (en velada alusión a la ministra de Trabajo) se habían producido “sin conocer exactamente lo que yo había dicho”. Al mismo tiempo dirigió la mirada a la vicepresidenta, eliminando cualquier tipo de dudas sobre a quién se refería. Todo, ante la atónita ministra portavoz, Isabel Rodríguez, que se encontraba en medio de ambos en la mesa de la sala de prensa de La Moncloa durante la comparecencia posterior al Consejo de Ministros. Por si esto fuera poco, Díaz recomendó poco después a su colega de Gobierno: “Seamos cautos en todo lo que hacemos”. Y Escrivá le devolvió la invitación en los mismos términos: “Seguro que todos tenemos que ser más que cautelosos, beligerantes”. “No planteamos cambiar la edad de jubilación. Tengo la impresión de que muy pocos se han leído la entrevista”, remachó.

La tensión fue en aumento, y, si Yolanda Díaz había cerrado una intervención sobre el desacuerdo en el seno del Gobierno respecto a los Presupuestos, repitiendo en tres ocasiones que era “evidente” esta falta de acuerdo, José Luis Escrivá inició una de las respuestas sobre sus polémicas palabras, insistiendo también en que era “evidente” la supuesta mala interpretación que se había hecho de ellas. Antes de que la tensión fuese en aumento, Isabel Rodríguez decidió acabar la rueda de prensa. Díaz y Escrivá la flanquearon durante unos minutos, uno a cada lado, y abandonaron por separado la sala, donde acababan de presentar juntos el acuerdo del Consejo de Ministros para la prórroga de los ERTE.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?