María Jesús Montero se cansa de “traducir” a los ministros de Podemos

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero.
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, durante una rueda de prensa en Moncloa.

Podemos lleva meses apostando por la presión pública al PSOE cuando no logra sacar adelante sus tesis en el seno del Gobierno. Hace unas semanas, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, reprochó por primera vez en público a sus socios esta actitud, precisamente en una pregunta en la que se aludía a su lealtad. Defendió que las cuestiones que afecten al Consejo de Ministros, lo “lógico” y lo “normal” es que “se desarrollen en este entorno” y que después “podamos comunicar la decisión que se haya adoptado”. “Así es como nos conducimos habitualmente la mayoría de los miembros del Ejecutivo”, añadió en la que suponía una referencia clara al bloque socialista.

Este martes, preguntada tras el Consejo de Ministros por las palabras de Pablo Iglesias en las que aseguraba que en España “no hay una situación de plena normalidad política y democrática” cuando los líderes independentistas están en la cárcel o huidos de la Justicia, la portavoz del Gobierno enmarcó las afirmaciones del vicepresidente segundo en el contexto “de la campaña electoral que se está celebrando en Cataluña”. Pero envió también un recado que no ha pasado inadvertido para algunos periodistas que cubren habitualmente la información de La Moncloa. En tono serio, María Jesús Montero dio a entender que ya estaba cansada de tener que “traducir” cada martes las palabras que lanzan los ministros de Podemos, invitando a los profesionales a acudir directamente a los protagonistas para que les aclaren qué quieren decir realmente y qué intenciones tienen cuando realizan declaraciones polémicas que comprometen al Gobierno.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato