El Chau-Chau

El ministro Garzón baja el precio de las mascarillas más que Sanidad

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, órgano donde están representados el Ministerio de Sanidad y las consejerías del ramo de las comunidades autónomas, ha anunciado este jueves una rebaja en el precio máximo de la venta de las mascarillas quirúrgicas hasta los 0,72 euros.

Un recorte de catorce céntimos frente al precio anterior sobre el que todavía pesa el 21% de IVA general aplicable a las mascarillas. Un tipo impositivo que tiene las horas contadas. Y es que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció el pasado miércoles en la tribuna del Congreso de los Diputados su intención de rebajar el IVA aplicable a estos productos sanitarios desde el 21% actual al superreducido del 4%.

Tweet Ministerio de Consumo                Tweet Alberto Garzón

La noticia ha sido recogida con gran efusividad en los ministerios de Unidas Podemos hasta el punto de… liarse con las cuentas. Minutos después de que el departamento de Illa anunciara esta rebaja de precios, el Ministerio de Consumo y su titular Alberto Garzón, publicaron en las redes sociales, entre exclamaciones victoriosas, una infografía en la que ya hablaban de un IVA aplicado del 4%. Una medida a la que todavía le queda camino por recorrer, por lo menos, hasta el próximo Consejo de Ministros, pero que desde algunas de las carteras ministeriales de Unidas Podemos ya han convertido en una realidad.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?