El Chau-Chau

La música de El Padrino resuena en el Congreso para acusar a los diputados

Congreso de los Diputados.
photo_camera Congreso de los Diputados.

La Asociación de Profesionales y Funcionarios de Prisiones (APFP) se manifestó ayer frente al Congreso para denunciar la situación laboral y jurídica del personal de los centros penitenciarios. Frente al Congreso, los manifestantes de la asociación reprodujeron varias veces la banda sonora de El Padrino durante la sesión plenaria. La música  llegaba hasta el patio de Floridablanca, en el Congreso, donde diputados y periodistas realizaban su trabajo.

Varios funcionarios que formaban parte del movimiento confesaron a Confidencial Digital que la elección de esta melodía no había sido fortuita y “que cada uno saque sus propias conclusiones” acerca de lo que significa y hacia quién iba dirigida.

La banda sonora de esta famosa película sobre la mafia fue emitida como protesta por las condiciones que sufren los funcionarios de prisiones. Desde AFPF denuncian las constantes agresiones en los centros, la falta de un estatuto propio y un marco normativo, la equiparación salarial con los trabajadores penitenciarios de Cataluña que disponen de un sueldo mayor, y una actualización del material de seguridad utilizado en las prisiones.

Algunos diputados, como Miguel Gutiérrez de Ciudadanos, se han acercado a ellos durante el transcurso de la mañana para mostrar su apoyo y escuchar sus peticiones.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?