El nuevo lote de camisetas de ‘perro sanxe’ está en camino

El PSOE va a seguir utilizando lo que se ha convertido en un lema: ‘perro sanxe’. Estas palabras, empleadas durante la legislatura para referirse peyorativamente al presidente del Gobierno, se ha convertido en una de las principales herramientas comunicativas de Ferraz. Los socialistas han dado la vuelta a la tortilla y lo que antaño fue una crítica, ahora es una consigna utilizada por los propios simpatizantes del líder socialista.

El equipo de comunicación del PSOE decidió terminar la campaña con este giro de guión. Desde que un niño hiciera viral la frase en 2020, cuando el Gobierno clausuró la estación de Navacerrada en Madrid —“no lo cierres perro Sánchez, que eres el peor”, afirmó entonces—, la frase ha sido utilizada por personas afines a los partidos de la oposición. Sin embargo, en Ferraz detectaron que la frase tenía un contexto jocoso más que crítico y decidieron aprovechar su impacto. En el mitin de Getafe que clausuró la campaña socialista, militantes, simpatizantes y miembros de relevancia del partido lucieron pegatinas y chapas con las palabras “perro sanxe” o “perra sanxe” acompañadas de un corazón.

La esposa del líder del Ejecutivo, Begoña Gómez, lució también la insignia. Y la canción que sonó en los altavoces de Ferraz tras conocerse los resultados fue “Perra” de Rigoberta Bandini.

El PSOE, consciente del éxito, puso a la venta las chapas y camisetas con el lema. Tardaron 48 horas en agotarse y la web colapsó. Ahora, Ferraz ha encargado un nuevo lote, que “ya está en camino”, con las mismas prendas que se agotaron en menos de dos días.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios