Un parque seguro para pasear a los niños

Parc distance
El parque de la distancia que propone un estudio autriaco

Nada más conocerse el anuncio sobre el desconfinamiento (leve) de los niños, surgieron todo tipo de polémicas. No se trata de que los menores acompañen a los padres al supermercado o la farmacia, pero se sabe cómo serán estos “paseos”. Se ha especulado con la idea de poder ir a los parques. Sin embargo, los expertos señalan el descontrol que esto podría suponer para mantener la “distancia social” entre los menores. 

La solución parece haberla encontrado https://www.precht.at/. El llamado “Park de la Distance”, parque de la distancia, es un espacio verde adaptado a las nuevas necesidades sociales postconfinamiento. Se trata prácticamente de un laberinto en el que los visitantes pueden pasear solos por el camino. 

Parque de la distancia 3

En la maqueta diseñada por el estudio los carriles paralelos están separados por setos y árboles formando espirales. Solo una persona puede entrar en cada carril y una puerta en la entrada muestra si está ocupado o no. Los autores han calculado que cada caminata dure unos 20 minutos. “Un camino hacia el centro. Un camino hacia la soledad, creo que es la geometría apropiada para caminar”, ha escrito el diseñador Chris Precht. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chris Precht (@chrisprecht) el

 

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios