Los perros anti-ETA de la Guardia Civil, los más aplaudidos

Fotografías de la exhibición.
Fotografías de la exhibición.

Como cada año, el centro de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil, situado en El Pardo (Madrid), aprovecha las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario para realizar una exhibición y acercar a todos los asistentes la labor que realizan junto a sus canes. Este acto tuvo lugar el pasado domingo y, a lo largo de 20 minutos, cuatro agentes acompañados de tres perros de raza pastor alemán recrearon tres supuestos en los que suelen participar los animales: detección de bombas, de drogas y salvamento de personas.

Poco antes de mostrar cómo el pastor alemán identificaba artefactos explosivos, una actuación que consistía en la detección de una placa situada en la rueda de una furgoneta blanca, el Guardia Civil encargado de dirigir la exhibición realizó una mención a ETA. El agente recordó la situación tan complicada que vivió el cuerpo en aquellos años. Los coches bomba, recordó el agente, eran una técnica muy habitual que utilizó la banda para segar la vida de muchas personas. En esos momentos, tras un breve silencio causado por la emoción, todos los asistentes aplaudieron a los agentes y perros que se encontraban presentes en el evento. En las otras recreaciones no hubo una ovación parecida.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato