El PSOE se ‘cuela’ en Eurovisión Junior de la mano de Albania

Participante en Eurovisión Junior.

En los próximos meses, hasta 37 países se preparan para elegir a sus candidatos para competir en el famoso concurso de música, Eurovisión. Decenas de ciudadanos votarán a sus aspirantes preferidos para que representen a sus respectivas naciones. España organizará el Benidorm Fest este sábado. Un concurso que ha tenido especial repercusión desde su regreso. Pero en paralelo al gran concurso, también tienen hueco los más pequeños. El pasado 26 de noviembre se celebró la gala de Eurovisión Junior. Una plataforma que también catapulta a las jóvenes promesas de cada país. Lo curioso del caso es que en los últimos días, la actuación de la joven albanesa Klesta Qehaja durante la edición de 2016 ha vuelto a ser comentadas en redes sociales. Pero no por sus dotes musicales, sino por su letra.

Qehaja canta una canción, lenta pero emotiva, titulada “Besoj”, que significa “creer” en albanés. Sin embargo, la pronunciación es muy particular y se asemeja mucho a cómo se pronuncian en español las siglas del PSOE. Una similitud que ha despertado las carcajadas de miles de usuarios, dado que el estribillo del tema solo consta de dicha palabra. A esta curiosidad se le ha sumado la situación política del momento.

En los últimos meses, el Gobierno y el partido que lo lidera, el Partido Socialista, han sido objetivo de críticas por los nuevos nombramientos en algunos de instituciones fundamentales del Estado. El pasado 21 de diciembre, el Ejecutivo nombró a Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación de La Moncloa hasta 2021, al frente de la Agencia de noticias EFE. Una decisión que se suma a otras tantas polémicas como el presidente de Correos —amigo personal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez—, o la exfiscal General del Estado, Dolores Delgado, que fue ministra de Justicia durante la pasada legislatura.

La oposición ha denunciado una “politización” de las instituciones en favor del PSOE. Una queja que los ciudadanos han aprovechado ahora para bromear con el viejo vídeo de la joven albanesa Klesta Qehaja, asemejándolo a un (irónico) intento de los socialistas por aprovecharse también de este espacio televisivo: “Perro sanxe —como se autodenomina de forma sarcástica el líder del Ejecutivo— no tiene límites”. “Es la niña de Rajoy que salió socialista”, comentan otros. “Ya tiene campaña para las gallegas”, bromea un usuario en referencia a los comicios a la Xunta de Galicia que se celebrarán el próximo 18 de febrero. Unas reacciones que han colaborado a viralizar aún más el vídeo de hace ocho años, que ya cuenta con casi 400.000 reproducciones.

Actuación del Benidorm Fest.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato