El Chau-Chau

Los retuits ‘socialistas’ de la nueva presidenta de la Agencia EFE

Agencia EFE
photo_camera Agencia EFE

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido dar un nuevo rumbo a la Agencia EFE al cesar, con cierta polémica, a Fernando Garea y situar al frente de la agencia pública de noticias a Gabriela Cañas, con una larga trayectoria en el diario El País.

Cañas no sólo estuvo ligada profesionalmente a un anterior Gobierno del PSOE, el de Zapatero entre 2006 y 2008, como directora general de Información Internacional. En los últimos años, ya como subdirectora de la Escuela Universidad Autónoma de Madrid-El País, ha expresado en su cuenta de Twitter un apoyo expreso en ciertas ocasiones al PSOE y a Pedro Sánchez.

En mayo de 2018 retuiteó un mensaje de la cuenta del PSOE en el que se refería a un viaje de Sánchez -antes de ser presidente del Gobierno- a Reino Unido. El Partido Socialista presentaba el vídeo diciendo que “Las derechas discuten sobre la aplicación del 155 en Cataluña. @sanchezcastejon viaja por Europa para explicar por qué y cómo actúa en España el estado de derecho ante el desafío separatista”.

gabriela1 - copia

Más recientemente, ante las elecciones generales de abril de 2019, la nueva presidenta de la Agencia EFE retuiteó un mensaje de la columnista de El País Rosa Montero, que pedía el voto para la izquierda, pero concretamente para el PSOE (o si acaso, para Podemos), para frenar el ascenso de Vox.

gabriela2 - copia

El vídeo del día

Arrimadas valora la armonización fiscal propuesta por ERC.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes