La Royal Navy manda a Gibraltar un buque de la guerra de las Malvinas

El príncipe Eduardo de Inglaterra visita estos días Gibraltar, con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, por sus 70 años en el trono. A la vez que el conde de Wessex, ha llegado al peñón un buque portaaeronaves y de recepción y atención de víctimas, el RFA Argus, a bordo del cual se han celebrado algunos eventos.

Ciertos observadores del tráfico naval de la colonia británica no han pasado por alto cierto simbolismo en este buque. El RFA Argus era originariamente un barco de transporte de contenedores. Pero en 1982, Argentina invadió las Islas Malvinas, y en los preparativos de respuesta, el Ministerio de Defensa británico requisó el RFA Argus, hizo unos arreglos para que pudieran aterrizar helicópteros en su cubierta, y lo mandó a la guerra. Llegó a las Malvinas en los días de la rendición de las fuerzas argentinas.

Se cumplen este mes 40 años de esa victoria británica para recuperar la soberanía de uno de sus territorios británicos de ultramar. El RFA Argus visita ahora Gibraltar, otro “territorio británico de ultramar” que, como las Islas Malvinas, es reclamado por otro estado y está incluido en la lista de territorios no autónomos del Comité de Descolonización de la ONU.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios