Solo a Rufián y a Bildu les ‘interesa’ el cierre de Nissan

Gabriel Rufián, con diputados de EH Bildu en una manifestación de trabajadores de Nissan.
Gabriel Rufián, con diputados de ERC y EH Bildu ante la manifestación de trabajadores de Nissan.

Unos 1.500 trabajadores de la planta de Nissan en Barcelona protestaron este miércoles por las calles de Madrid reclamando un futuro para las instalaciones de la Ciudad Condal. La manifestación concluyó en el Congreso de los Diputados para trasladar al Gobierno y al resto de la clase política la situación en la que ha dejado a los empleados la decisión de la multinacional japonesa. Hay que recordar que las protestas de otros colectivos han movilizado a diputados de casi todos los partidos, que se han acercado a hablar y a escuchar las demandas de los manifestantes en las puertas de la Cámara Baja. Sin embargo, los trabajadores de Nissan lamentan que “nosotros nos hemos quedado solos”. Solo dos diputados acudieron a apoyarles en la calle: el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y el representante de Bildu, Oskar Matute.

Ataviados con camisetas con el lema “#FuturoParaNissanYa”, los trabajadores se trasladaron a la capital apenas horas después de que la dirección de Nissan Motor Ibérica insistiera en justificar el cierre de las plantas industriales de Cataluña, en el transcurso de la segunda reunión de mediación convocada por la Generalitat. Todo ello después de que, a finales del pasado mes de mayo, Nissan anunciase el cierre de su planta de Barcelona, como parte de su nuevo plan estratégico a medio plazo, lo que supondrá un recorte de los cerca de 3.000 puestos de trabajo directos con los que cuentan las instalaciones y unos 25.000 empleos indirectos.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato