El Chau-Chau

¿El último acto falangista en el Cuartel de la Montaña?

Homenaje de La Falange en la antiguo ubicación del Cuartel de la Montaña.
photo_camera Homenaje de La Falange en la antiguo ubicación del Cuartel de la Montaña.

El Gobierno de Pedro Sánchez prepara una Ley de Memoria Democrática que endurece la persecución de actos que se consideren de “exaltación” de la sublevación militar de la Guerra Civil, del bando sublevado que lideró Franco y de la dictadura, y que además “entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familiares”. Como aún no se ha aprobado la ley, este domingo se organizaron algunas conmemoraciones por el 18 de julio, fecha señalada como el “Día del Alzamiento Nacional” por los nostálgicos del franquismo.

Y este lunes 19 los seguidores de La Falange se reunirán en Madrid, en el parque del Templo de Debod, para homenajear con una ofrenda floral a las 21:00 a “los caídos en el Cuartel de la Montaña”. En ese cuartel se congregaron los militares, falangistas y otros militantes de partidos de derechas que secundaron en Madrid la sublevación en 1936. Asediados por milicianos de partidos de izquierdas y las fuerzas leales a la República, se rindieron entre enormes bajas y casi todos fueron fusilados.

Los falangistas organizadores de este homenaje ya prevén que la nueva ley puede suponer trabas para el acto que celebran cada 19 de julio en Madrid. Así que no descartan que sea el último homenaje público de este tipo que realizan en esta fecha. Ya en los últimos años, por ejemplo, se llevan la corona que depositan en el acto, para que nadie la tire o la retiren los policías municipales. Este año además se encontrarán con el obstáculo de unas obras en la zona que dificultan el paso hasta el monumento que aún recuerda el Cuartel de la Montaña.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?