El Chivato

Atleta Bernardino León: participó en ‘la carrera de la Legión’, de 101 kilómetros

Una de las carreras de ultrafondo más duras de España es la que organiza cada año La Legión, en Ronda, Málaga. La Brigada la prepara cada mes de mayo para que miles de valientes recorran una distancia total de 101 kilómetros en menos de 24 horas.

En la prueba participan tanto militares como civiles, y las inscripciones se agotan en tiempo record, pese a la dureza de la prueba. Se puede competir en bicicleta, en duatlón o por equipos. Pero, sin duda, la prueba reina es la carrera: más de 100 kilómetros por las montañas malagueñas a píe.

Le cuentan a El Chivato que uno de los valientes que ha participado en la edición de este año ha sido Bernardino León. El que fuera mano derecha de José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa se mantiene en una excelente forma y decidió acudir puntualmente, a las 8 de la mañana, a la cita anual de la Legión.

Luciendo el dorsal 2.862, el recién renovado enviado especial de la Unión Europea para el Mediterráneo sur, no sólo terminó la carrera, sino que lo hizo en 22 horas y 30 segundos.

El político y diplomático entró en meta en el puesto 1.595.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?