Por qué Carlos G. ha vuelto a Asuntos Internos de la Policía: tiene que repetir su informe sobre el responsable político del Faisán

La semana pasada se conoció la vuelta de Carlos Germán a Asuntos Internos de la Policía Nacional. Algunos periódicos lo criticaron, recordando que el inspector había sido acusado por su superior, el comisario José Cabanillas, de manipular las grabaciones del Faisán.

Pues bien, según le cuentan a El Chivato, el regreso de Carlos G. tiene un objetivo claro, perseguido desde la Audiencia Nacional por el juez Ruz: que elabore un nuevo informe sobre el ‘chivatazo’ a ETA señalando, con nombres y apellidos, quiénes dieron la orden de avisar a la banda terrorista.

En su primera declaración ante el magistrado, Germán apuntó a la cúpula del ministerio del Interior como el origen del ‘chivatazo’, lo que provocó las imputaciones del director general de la Policía Víctor García Hidalgo; del jefe de la Policía Nacional en el País Vasco, Enrique Pamiés; y del  inspector José María Ballesteros.

Sin embargo, Pablo Ruz cree que Carlos G. “no aportó todos los nombres que debería dar”, y “se olvidó de señalar a los responsables políticos del Faisán”.

Por eso, el magistrado ha solicitado un segundo informe más preciso. El inspector regresa a Asuntos Internos para profundizar en la investigación que hizo una vez conocido el aviso a ETA, y dar al juez la información que le reclama.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato