El Chivato

Demoledor análisis de Le Monde sobre la situación de ZP: paralizado ante la crisis, es un hombre que está solo

Parece que se ha puesto de moda, en los grandes periódicos europeos, arremeter contra el presidente del Gobierno. Ahora lo acaba de hacer Le Monde, que el pasado fin de semana se preguntaba si Zapatero es “un marino de agua dulce”, que navega bien cuando las aguas baja calmas pero que se queda paralizado cuando llega la tempestad económica.

Según el diario francés, “los españoles le reprochan tres cosas: no haber visto llegar la crisis, haberla negado durante mucho tiempo, y finalmente no haber sabido combatirla”. El problema ha sido su “optimismo antropológico”. Como consecuencia, corres peligro comunidades gobernadas históricamente por los socialistas.

Obligado a tomar medidas de recorte, con esas decisiones el 12 de mayo “Zapatero asesinó a Zapatero”.

Persuadido de su buena estrella política, creyó que podía salir indemne de la tormenta económica. Ahora que han llegado los tiempos difíciles, ha perdido pie y se ha mostrado como un político vulgar. Se le reprocha la improvisación, y la acción de Gobierno ha sido calificada como “chapuza”. Le Monde recuerda la frase de Felipe González “Rectificar es de sabios, pero hacerlo todos los días es de idiotas.

El periódico recoge la opinión de analistas de que “la realidad de la crisis ha golpeado a Zapatero hasta físicamente”, y recoge esta frase de Joaquín Leguina: “Ha llegado la hora de que los inventores del nuevo socialismo se vuelvan tranquilamente a su casa”. Y una del ex ministro César Antonio Molina diciendo que Zapatero es “alguien que no escucha y que no se fía más que de sí mismo”.

El encanto se ha roto, España parece descubrir, con la crisis, otro Zapatero distinto. Su personalidad se ha convertido en enigmática para los españoles. Y termina Le Monde diciendo que el presidente del Gobierno está solo, porque él lo ha querido.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?