El Chivato

Efe recupera un premio internacional y se lo otorga a Carlos Herrera

Carlos Herrera.
photo_cameraCarlos Herrera.

Carlos Herrera es, junto con Vargas Llosa, uno de los galardonados por los premios Rey de España de Periodismo, en su 33 edición, que otorga la Agencia Efe. Así se ha anunciado oficialmente.

De acuerdo con la información suministrada por la propia agencia, a Herrera le ha correspondido el "Premio Iberoamericano de Periodismo", por el artículo "Zabludovsky", publicado en ABC el 3 de julio. Está dotado con 6.000 euros.

Según la nota suministrada por la agencia, "el jurado ha resaltado la elegancia de un artículo que destaca la figura del que durante años fue maestro de los profesionales de la televisión en México como director y presentador del informativo con mayor audiencia de ese país, con un trabajo en el que Herrera "tiende puentes" entre el periodismo de España y el que se practica en América Latina".

En ámbitos periodísticos ha habido cierta sorpresa por la concesión del galardón, porque en la convocatoria inicial no figuraba el citado "Premio Iberoamericano de Periodismo"

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, lo que ha ocurrido es que Efe, en el momento en el que difundió la primera convocatoria, no tenía fondos suficientes para conceder el galardón.

No obstante, el pasado mes de septiembre consiguió recuperar el premio, tal y como informó la propia agencia en una nueva comunicación. De esa forma, Carlos Herrera se ha hecho hacedor de un reconocimiento que Efe reincorporó a tiempo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?