El Chivato

Esperanza Aguirre repasó despacio durante una hora su declaración judicial sobre ‘Gürtel’

Esperanza Aguirre atiende a los medios después de su declaración en Génova.
photo_cameraEsperanza Aguirre atiende a los medios después de su declaración en Génova.

El martes, Esperanza Aguirre respondió, desde su despacho en Génova, a las 300 preguntas planteadas por el juez de la Audiencia Nacional sobre el 'caso Gürtel'. La presidenta del PP de Madrid estuvo declarando durante horas, ante un secretario judicial.

Según le cuentan a El Chivato, la lideresa dedicó tanto tiempo a su declaración, cuatro horas, porque, además de tener que escribir cada una de sus respuestas, “repasó durante casi una hora todo lo escrito” antes de entregar los 48 folios al representante del Juzgado Central de Instrucción número 5.

Durante la declaración, apenas hubo tiempo para un descanso, aunque tanto Aguirre, como el secretario judicial, hicieron breves recesos: “Pararon unos minutos para comer un tentempié y salir al baño”. Pero no invirtieron “ni media hora” en el almuerzo.

Otra de las anécdotas que dejó la comparecencia de Aguirre fue el rifirrafe con un manifestante, en la entrada de la sede del partido, en la calle Génova. Respondió a las interpelaciones preguntándole “quién le pagaba” por estar allí protestando.

Personas muy cercanas a la presidenta regional del PP explican que “Esperanza reaccionó así porque todos los días está ese señor a las puertas del edificio, quejándose de cualquier cosa”. Es una rutina “conocida por todos los trabajadores del PP, y hay veces que cansa”.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?