Esperanza Aguirre va diciendo que ahora se lleva bien con Rajoy y que habla mucho con él

Algo se ha escrito en los medios sobre una nueva etapa en las relaciones entre el presidente del Partido Popular y la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional. Y parece que es una realidad.

No obstante, le cuentan a El Chivato que es la propia Esperanza Aguirre la que lo va diciendo. Ha tenido estos días algún almuerzo con periodistas políticos, y es ahí donde ha contado lo de que se lleva bien con el líder de nacional del partido. Y que hablan habitualmente.

Cuando saltó el caso de la trama de espionajes en Madrid, la presidenta tuvo una reacción de enorme enfado, y hubo enfrentamientos internos, al máximo nivel, sobre cómo y qué hacer. Ella no quería mover ficha, no se coordinaba con la dirección nacional…

Según ha escuchado El Chivato, Génova tuvo que emplearse a fondo, y ‘obligó’ a Esperanza Aguirre a montar la comisión de investigación en el seno del Parlamento de Madrid. Se le dijo que no era admisible mirar a otro lado, que algo se debería hacer, y al final se montó la comisión.

En el siguiente ‘affaire’, el sumario del caso ‘Gürtel’, sin embargo, las cosas han discurrido de modo muy diferente. Ha habido coordinación entre la presidenta madrileña y la secretaria general, María Dolores de Cospedal; por ejemplo en las decisiones de suspender de militancia a varios de los implicados.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato