El Chivato

James Costos estudia cambios en la Embajada USA y podrá contar con la ayuda de su pareja, afamado decorador

James Costos, el nuevo embajador de Estados Unidos, está desplegando una actividad inusitada desde que llegó a Madrid. Uno de los proyectos que quiere abordar es introducir cambios en la decoración de la residencia del embajador, para lo cual tiene en su pareja, Michael Smith, una gran ayuda, ya que es un reputado diseñador. Ambos han estado ya antes en España durante las vacaciones, al menos en Barcelona y Mallorca.

Además, Costos ha desplegado una intensa agenda de contactos desde la llegada a Madrid el pasado día 13. La abrió acudiendo al Ministerio de Asuntos Exteriores para entregar sus Copias de Estilo y ser recibido por el titular del departamento, José Manuel García-Margallo.

En menos de una semana, según le cuentan a El Chivato, también se ha visto con el ministro de Defensa, Pedro Morenés; con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; con la alcaldesa de la capital, Ana Botella; y con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Su primer acto público, no obstante, será en Rota, donde se conmemora el 60 aniversario del Pacto de Madrid, de 1953, por el que el régimen de Franco abrió el territorio español a la instalación de bases de uso conjunto con Estados Unidos. Una de ellas fue Rota, ahora integrada en el sistema de escudo antimisiles de la OTAN.

Costos visitará la base, pronunciará unas breves palabras y recorrerá también una exposición fotográfica montada en el Ayuntamiento de Rota con fondos del archivo de la Embajada.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?