El Chivato

El hijo de Josep Borrell es también un ‘número uno’: primero de su promoción en la Carrera Diplomática, tras haber producido dos películas y tres cortos

Joan Borrell Mayeur, hijo del ex ministro socialista y actual presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia, acaba de obtener el primer puesto de su promoción en la Escuela Diplomática.

Según le cuentan al Chivato, la alegría en la familia ha sido grande, también por una curiosa coincidencia. El chico celebró su cumpleaños el pasado día 8 de octubre. Sólo cinco días después, la secretaría de Estado para la Función Pública firmaba el decreto que lo convertía en funcionario de la Carrera Diplomática.

En estos momentos, Joan Borrell es ya funcionario en prácticas. Antes, tuvo que superar los exámenes de la oposición, en los que hizo valer su extraordinario dominio del árabe, que habla sin dificultad. Carece de experiencia pero eso no le ha impedido obtener, como decimos, el número uno.

Sus padres están encantados con la noticia. Tanto Josep Borrell, ministro con Felipe González y frustrado candidato del PSOE a la secretaria general del partido, como Carolina Mayeur, su ex esposa, francesa de origen judío, a la que conoció en un ‘kibutz’ de Israel.

Cristina Narbona, actual pareja de Borrell, también ha felicitado al nuevo diplomático en prácticas.

Con treinta y ocho años recién cumplidos, en la biografía de Joan Borrell destaca ya su trabajo en el mundo del cine. Ha producido dos películas: ‘La mitad de Óscar’ (2010) y ‘199 recetas para ser feliz’ (2008); tres cortometrajes: ‘Objects in Mirror Are Closer Than They Appear’ (2008), ‘Una vida mejor’ (2007) y ‘El hombre del saco’ (2002); y un documental: ‘Cambio de sentido’ (2009).

Para ello, contaba con una empresa llamada 14 Pies Audiovisual, especializada en edición y postproducción, y de la que era administrador único. Hace tan sólo tres meses se desvinculó de esta sociedad.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes