El Chivato

En Kabul sí homenajean a los dos policías caídos en la embajada

Homenaje en la embajada de España en Kabul a los dos policías muertos en 2015 (Foto: Confederación Española de Policía).
photo_cameraHomenaje en la embajada de España en Kabul a los dos policías muertos en 2015 (Foto: Confederación Española de Policía).

El pasado 11 de diciembre se cumplieron dos años de la muerte de dos agentes de la Policía Nacional durante un asalto de los talibanes con explosivos y armas largas contra la embajada de España en Kabul, capital de Afganistán.

Los dos agentes cayeron muertos defendiendo la legación española. Jorge García Tudela falleció al inicio del ataque, al hacer frente a los talibanes. Isidro Gabino Sanmartín Hernández murió tiroteado cuando salió del edificio precisamente a tratar de socorrer a su compañero que había sido herido.

Ambos recibieron la medalla al mérito policial con distintivo rojo al considerarse que su actuación había sido heroica. Pese a ello, este 11 de diciembre no hubo en España actos en memoria de estos dos policías nacionales fallecidos hace dos años.

El Chivato ha podido saber que donde sí se homenajeó a Jorge García e Isidro Gabino Sanmartín fue en Kabul, precisamente en la embajada donde murieron.

Sus compañeros de la Policía Nacional que están ahora destinados allí y el personal diplomático organizaron este lunes un pequeño acto de recuerdo. En una sala de la legación, entre las banderas de España y de la Unión Europea, colocaron un caballete para sostener una placa en honor de los policías nacionales caídos.

La placa, junto al escudo del Cuerpo Nacional de Policía y la bandera de España con crespón negro, anima a recordar el ejemplo de estos dos “héroes”. A sus pies depositaron un gran ramo de rosas rojas, rosadas y amarillas y otras flores blancas.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo