El Chivato

Aluvión de llamadas a Génova: “Lamento haber votado a Ciudadanos”

Sede del PP en la calle Génova.
photo_camera Sede del PP en la calle Génova.

Desde las elecciones del 24-M, en el PP se ha instalado un clima de depresión que todavía no han conseguido paliar los principales dirigentes, ni tampoco las palabras de Mariano Rajoy anunciando cambios en la ejecutiva y en el Gobierno.

Sin embargo, personas con despacho en la sede nacional del partido cuentan a El Chivato que, desde finales de la semana pasada están llamando a Génova 13 ex votantes del PP que, con sus mensajes, van levantando, poco a poco, la moral.

El sentido de esas llamadas telefónicas es siempre el mismo: “Son simpatizantes del partido que decidieron castigarnos votando a Ciudadanos, y ahora se arrepienten porque creen que su apuesta en las urnas no ha valido para nada. Y prometen volver a votarnos en las generales”, cuenta un alto cargo del PP.

A los dirigentes del PP les llamó la atención el testimonio de un matrimonio de Castilla-La Mancha, que se manifestó en estos términos: “Por votar nosotros y más gente a Ciudadanos, en vez de a vosotros, hemos permitido que nos vaya a gobernar el PSOE apoyado por Podemos. No es, ni mucho menos, lo que queríamos”.

Mensajes similares han llegado, en los últimos días, desde la Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Castilla y León. En estas dos últimas regiones, el PP ha perdido grandes ciudades por el traspaso de votos al partido de Albert Rivera.

Además, en la tarde del martes, cuando se confirmó que Susana Díaz sería investida presidenta con el apoyo de Ciudadanos, las llamadas procedentes de Andalucía se multiplicaron. Los ex votantes del PP mostraron su arrepentimiento por haber apoyado a la formación naranja: “Lamentamos haberles votado. Como van a apoyar al PSOE, en las generales os volveremos a votar a vosotros”.

Dirigentes nacionales del PP valoran estas llamadas como una “señal positiva”, aunque avisan que ese dato no puede ser excusa, en el partido y al Gobierno, para no reaccionar: “La gente nos ha dado un aviso en estas elecciones. Y si no reaccionamos, se pueden repetir los resultados en las generales de noviembre”.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?