El Chivato

La Pascua es “cada vez menos Militar”. Miembros de los ejércitos comentan que sólo están allí de ‘atrezzo’

La Pascua Militar, que todos los años se celebra en el Palacio Real bajo la presidencia de los Reyes, es el más importante acto oficial que celebran los ejércitos de España, encabezados allí por las respectivas cúpulas y altos mandos, además de asistir una nutrida representación de Tierra, Mar y Aire.

Sin embargo, un año más se ha vuelto a escuchar entre los militares el comentario de que la Pascua es “cada vez menos Militar”.

Tenía claramente ese carácter cuando existían tres ministerios militares, y también mientras al frente de Defensa hubo un militar, pero desde que el ministro es un civil, ese perfil castrense lo ha ido perdiendo cada vez más, en opinión de miembros de los ejércitos.

Algunos altos mandos llegan a comentar que en el acto del día 6, en el Palacio Real, en realidad los militares que asisten al mismo son el “atrezzo”. Se limitan a escuchar discursos, sobre todo el de la ministra de Defensa en estas últimas ocasiones.

Y menos mal, añaden, que últimamente se han suprimido los famosos “corrilloscon periodistas, de los cuales salían declaraciones y noticias que al día siguiente protagonizaban las páginas de los diarios y los informativos dejando la propia Pascua Militar en un tercer plano.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?