El Chivato

Rajoy deja a los periodistas sin chuletón

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
photo_camera El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

La comparecencia de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional, el miércoles, comenzó a las diez de la mañana en las dependencias de San Fernando de Henares.

Estaba previsto que interrogaran al presidente del Gobierno y del PP no sólo las acusaciones populares y la Fiscalía, sino también los abogados de las defensas de los imputados. Estos son nada menos que 37 letrados.

Ante ese panorama, el medio centenar de periodistas que se habían acreditado para cubrir la primera declaración judicial de un presidente de Gobierno se aprestaron para pasar buena parte del día en San Fernando de Henares.

De hecho, ninguno de los presentes en las salas de prensa esperaba volver a Madrid antes de las tres o las cuatro de la tarde. Por ello, contaban con almorzar en los alrededores de la Audiencia Nacional.

Por ello, su sorpresa fue grande cuando Rajoy abandonó la sede judicial a las 12:10, tras una hora y cuarenta y cinco minutos de declaración.

A las 13:30, los periodistas habían terminado sus crónicas y empezaron a abandonar la Audiencia Nacional para regresar a sus redacciones.

Al comprobar la desbandada, personas de la Audiencia Nacional preguntaron quién se iba a quedar a almorzar en un restaurante cercano, porque, en previsión de una declaración mucho más larga, habían reservado varias mesas para la prensa. La respuesta fue una negativa.

El problema fue que la dueña del restaurante había tenido que acudir a primera hora de la mañana a toda prisa a Mercamadrid para adquirir más de treinta chuletones, porque no tenía existencias suficientes para atender a la avalancha de periodistas que, según el aviso desde la Audiencia Nacional, previsiblemente acudirían a su establecimiento.

Así pues, la brevedad de la declaración Mariano Rajoy dejó el miércoles a los periodistas sin chuletón.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?